Estamos seguros de que muchas veces has querido estar en la cabeza de los “recruiters” por eso este post te servirá para acercarte a su mente y descubrir que cosas piensan y miran de ti en una entrevista.

Es cierto que la misión de un entrevistador se basa en encontrar los puntos fuertes del candidato y como se alinean con las necesidades del puesto de trabajo. Por ello los reclutadores es usual que utilicen una serie de puntos para descubrirlos.

A continuación, reflejamos algunos puntos parta que no te pille por sorpresa y prepares tu entrevista y puedas superarla de manera satisfactoria.

Esperamos que estos 5 puntos puedan ayudarte en la próxima entrevista de trabajo y puedas diferenciarte del resto de candidatos y termines consiguiendo tu objetivo.

1. Puntualidad

Ser puntual, sin duda, es una de las cuestiones más importantes en el primer contacto con el entrevistador, pues indica de manera directa tu interés por el puesto de trabajo. Te recomendamos llegar al menos con 15 minutos de antelación.

2. Primer Contacto

¿Has oído alguna vez que las primeras impresiones son muy importantes? Solo bastan algunos segundos y primeros gestos para que un recruiter experimentado te clasifique.

Por ejemplo, el simple hecho de dar la mano puede demostrar seguridad o inseguridad. De hecho, un apretón de manos débil puede demostrar inseguridad o debilidad. Sin embargo, dar la mano con fuerza y firmeza, expresa directamente tu actitud de seguridad y persona extrovertida, puntos positivos para una primera impresión.

Esto es solamente un ejemplo, pero existen muchos ejemplos más de comunicación no verbal.

3. Comunicación no verbal

Seguramente una de las partes más difícil de implementar, complementar y aprender, pero quizás también una de las más importantes.

La primera recomendación es sentirte natural, ser tú mismo, y sobre todo no mentir. Uno de los principios básicos de expresar confianza es mantener una postura firme, los brazos sobre la mesa y mirar directamente al entrevistador.

En el comienzo de la entrevista es importante que utilices las manos y el movimiento de brazos para explicar conceptos, historias o tu experiencia, es mucho más expresivo y mantienes la atención del entrevistador, además de demostrar seguridad en lo que estas explicando.

4. Comunicación Verbal

Es hora de darle la importancia que se lo merecen a las palabras. No solo los gestos cuentan, sino también como hablamos, que frases utilizamos, y como nos expresamos.

Los recruiters te harán ciertas preguntas clave en una entrevista de trabajo como información general sobre ti, experiencia, estudios…etc

Como comentábamos antes, sobre todo es importante, ser sinceros y expresar seguridad y firmeza en tus palabras. Es imprescindible que prepares un poco tu discurso antes de enfrentarte a la entrevista.

5. Despedida

Una entrevista no termina cuando os levantáis y os acercáis a la puerta de la sala de reunión. Seguramente el recrutier te acompañará a la salida por lo que es muy importante que continúes la conversación hasta que salgas al exterior.

Antes de salir, no olvides dar nuevamente la mano y expresar que quedas a la espera de su respuesta tanto para un si como un no. A pesar de parecer una expresión un poco atrevida, el recruiter lo va a agradecer pues su última impresión es que has demostrado mucho interés.

Leave a Reply

Sobre Nosotros

Usitee
Avd. Louis Pasteur, 47
29010 Málaga
Edificio Green Ray

T: +34 644 524 033‬
E: hola@usitee.com