El Test de personalidad DISC, en la entrevista de trabajo

Probablemente hayas hecho ya unas cuantas entrevistas y algunas te hayan hecho algun test, lo que quizás no sabías es que este Test, se llama Test de Personalidad DISC y es una herramienta de evaluación, ideal para las empresas que buscan elegir a los mejores candidatos en cualquier proceso de selección. Así mismo es una herramienta de autoconocimiento personal, ideal para preparar cualquier entrevista de selección.

Con este Test, las empresas averiguan si tu personalidad y el puesto exigido están alineados, gracias a una serie de preguntas sobre rasgos o patrones de cada persona.

¿Pero es una psicoanalisis? No, No te preocupes, es simplemente una herramienta, y nosotros la vamos a desgranar para que la aproveches al máximo y la superes con creces! Quizás, ahora mismo te estarás preguntando…

¿De donde viene Test DISC y en qué consiste?

Acrónimo del conjunto de palabras:

  • Decisión
  • Influencia
  • Serenidad
  • Cumplimiento

El test DISC consiste en conocer si eres o no una persona dominante, en qué forma responden ante los desafíos, si consigues influir en los demás, la forma innata de hacer las cosas, y cómo actúa frente a lo que sucede en el entorno, incluyendo la capacidad que tiene de adaptarse a él, entre otras características de la personalidad asociadas a estos cuatro factores del comportamiento.

¿Cómo responder a un test de personalidad DISC en una entrevista y frente al técnico de selección y recursos humanos?

La realización del test es muy sencilla. En cada conjunto de 4 palabras debes elegir la que MÁS te guste y la que MENOS, así de sencillo! Son solo 28 preguntas. Ah y hay una buena noticia: No existe límite de tiempo de respuesta, así que tómatelo con calma y piensa la respuesta bien.

Vamos a dejarte a continuación una serie de TIPS para que lo superes sin problemas! 

  • No tardes demasiado en contestar, aunque es importante que las pienses bien.
  • Confía en ti mismo y demuéstrales que eres el candidato idóneo.
  • Nada es definitivo, además del test tienes la oportunidad de explicar todo al técnico.

¿Es posible preparar antes que tipo de preguntas aparecen?

Por supuesto! De hecho Desde Usitee queremos que desde ya te conozcas a ti mismo y hagas la primera prueba antes de enfrentarte al reto de la entrevista real y sepas de que te están hablando!

Una vez realizado el test te mandaremos los resultados a tu correo electrónico junto con tu perfil DISC.

Leave a Reply

Sobre Nosotros

Usitee
Avd. Louis Pasteur, 47
29010 Málaga
Edificio Green Ray

T: +34 644 524 033‬
E: hola@usitee.com